Ayer fue hallado un hombre muerto en las inmediaciones del 63 Batallón de Infantería de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, situación que movilizó a las autoridades y elementos policiacos.
Los hechos ocurrieron en la calle de acceso principal al campo militar, por lo que tras el reporte de testigos al sitio llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y militares para confirmar la presencia.
Al llegar los policías pidieron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas; el lugar fue abanderado para dar paso a las diligencias.
Se trataba de un hombre que vestía pantalón de vestir, camisa también de vestir y una chamarra. A un costado de éste había una botella con líquido que sería analizado para confirmar o descartar que se tratara de alguna sustancia con que se pudo haber quitado la vida.
El cuerpo fue levantado por peritos forenses y llevado al Servicio de Medicina Forense, donde sería sometido a diversas pruebas para conocer las causas de su deceso.
Al paso de las horas el hombre fue identificado por su familia como Rafael "N", de 55 años de edad aproximadamente y residía en la unidad habitacional Xalapa 2000.
A decir de la versión a las autoridades hechas por la cuñada de la víctima, el hombre habría externado antes de ausentarse por última vez sus deseos por quitarse la vida.
La esposa habría discutido con él y al parecer ése fue el motivo porque se salió de su casa hasta ayer por la mañana, cuando fue encontrado sin vida.