Nogales, Ver.- El cuerpo desmembrado y encajuelado, encontrado la mañana del sábado en la orilla de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la entrada de Maltrata, fue identificado como un exoficial de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza.
Se llamaba Martín N, alías el “Chilindrina”, de 48 años, con domicilio en la colonia Pino Suárez, en el municipio de Nogales.
El dictamen forense determinó que su muerte fue a causa de la pérdida de sangre ante los múltiples cortes que presentó al ser desmembrado, por lo cual tuvo un paro cardíaco.
Familiares se presentaron al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde lo reconocieron y reclamaron.
Familiares identificaron el cuerpo
No aportaron información al caso, al no saber de la identidad de los agresores, así como tampoco las causas por las cuales fue cometido el asesinato.
Por ello la Fiscalía de Justicia les entregó el cuerpo para darle sepultura, y dejó abierto el expediente iniciado en contra de quien o quienes sean responsables, por el delito de homicidio doloso calificado.
Como se informó, el cadáver de Martín fue encontrado el sábado por la mañana, en el interior de la cajuela del automóvil Nissan Tsuru marcado con el número económico 91, de la localidad de Río Blanco.
Lo dejaron mutilado en una lona azul, y le dejaron cartulinas con mensajes amenazantes.
Según se conoció, el taxista tenía pocas horas de extraviado y la unidad en la cual fue encontrado la utilizaba para trabajar.
No se sabe quienes, pero al parecer lo habrían asesinado en el transcurso de la madrugada del sábado y lo dejaron abandonado a la entrada de Maltrata, en donde en noviembre del año pasado, arrojaron a dos taxistas desnudos y golpeados.
Fueron los chafiretes Oscar N y Edgar Alejandro, quienes aparecieron con vida, pero posteriormente este último mencionado falleció víctima de las lesiones.
Ahora toca a las autoridades ministeriales dar seguimiento al caso, para esclarecerlo y castigar a los criminales conforme a la ley.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba