Xalapa, Ver.- A las 6:45 de la mañana vecinos de la Calle 7 de la colonia Porvenir Dos fueron despertados por lo gritos de una mujer que pedía ayuda, ya que la casa en la que vive estaba siendo consumida por el fuego, por lo que inmediatamente salieron de sus domicilios para ayudarla.
Mientras intentaban abrir la puerta de la casa que se encontraba con llave, en la que tiene cerca de 10 años viviendo, la mujer desesperada les decía que en el cuarto que se quemaba se encontraba su hija de 25 años de edad.
Al saber este dato, vecinos sacaron cubetas con agua, mientras otros subieron al techo de una casa continua e hicieron un hueco para intentar salvar a la joven mujer, que luego se supo era sordo-muda, pero ya había fallecido.
Mientras rescataban a la señora de entre 55 y 60 años edad, alertaron a cuerpos de rescate para sofocar el siniestro. Elementos de la Policía Estatal fueron los primeros en llegar, seguidos de Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos de Xalapa, Protección Civil y Escuadrón Nacional de Rescate. Hasta ayer las causas que originaron el incendio eran inciertas.
Vecinos comentaron que pese a conocer a la señora que pidió ayuda, no sabían que tenía una hija con discapacidad, por lo que su sorpresa fue mayúscula.
Finalmente, policías estatales acordonaron la Calle 7, esquina con Calle 3 para esperar el arribo a personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, luego del peritaje ordenaron el levantamiento de cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Cabe señalar que los vecinos indicaron que los bomberos no se daban a basto y que el agua de las pipas era insuficiente, por lo que los trabajos se retrasaron y algunos tuvieron que apoyar con cubetas de agua.