AMATLÁN, Ver.- Un policía estatal murió y otro más se encuentra delicado de salud en un hospital en la ciudad de Orizaba luego de que la patrulla en la que viajaban se saliera del camino a la entrada del trébol de Amatlán la mañana de ayer.
Los uniformados estaban destacamentados en Córdoba, pero son originarios de Xalapa, informaron fuentes en la zona.
El accidente se registró a las 8:00 de la mañana aproximadamente cuando la patrulla 21-2648 de la Secretaría de Seguridad Pública circulaba sobre la autopista México-Veracruz y al intentar tomar la desviación hacia Amatlán, el conductor perdió el control de la unidad, se salió del camino, cayó en una cuneta profunda y chocó de frente contra la tierra para salir proyectada, quedando en medio de un terreno baldío.
Debido al encontronazo, el copiloto de la patrulla, identificado como Mario A. M. pereció en el lugar, quedando dentro de la unidad, mientras que su conductor, Nahúm C. G., resultó con graves lesiones, siendo trasladado en una ambulancia de la SSP a un hospital en la ciudad de Orizaba.
Al sitio del accidente acudieron elementos de la Policía Estatal, paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como oficiales de la Policía Federal Preventiva, quienes tomaron conocimiento del deceso y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía Regional con el fin de que peritos en criminalística y policías ministeriales integrasen la correspondiente carpeta de investigación en torno al hecho.
Autoridades ministeriales realizaron las diligencias pertinentes en el lugar y después ordenaron el retiro del cuerpo del finado con el apoyo de personal del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor y después entregar los restos a los familiares del occiso, mientras que el otro policía lesionado se reportó como delicado y sigue internado en un nosocomio.