Xalapa, Ver.- El subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, "El Gallo Bolo" convalece en un hospital tras ser atacado a balazos anoche en la avenida Xalapa, de esta ciudad.
De acuerdo con un mensaje de su hermano Cruz Cuevas Hernández, que publicó en redes sociales, el funcionario estatal convalece de sus lesiones y se espera que logré salir adelante.
Minutos después de la medianoche, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez también hizo públicas las condiciones de salud del subprocurador ambiental y dijo que el caso no quedará impune.
Por su parte, el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, sostuvo que Ernesto Cuevas Hernández se encuentra bajo observación, tras ser sometido a una cirugía y que su condición de salud es delicada.
Javier Herrera Borunda, político y delegado nacional en Veracruz del Partido Verde, publicó esta mañana: "Ernesto Cuevas Hernández, gracias a Dios está con vida. Sus amigos nos unimos en oración. Te queremos, Gallo".
En septiembre de 2020 hizo señalamientos contra alcaldesa
Ernesto Cuevas Hernández fue alcalde de Juchique de Ferrer por Alternativa Veracruzana (2014–2017) y en septiembre de 2020 acusó de amenazas a la actual presidenta municipal de ese lugar, Lizbeth Portilla Gumecindo (PRD), a quien además señaló de utilizar al Ejército para golpear a su hermano Cruz Cuevas Hernández, alcalde electo de Juchique de Ferrer por Morena.
El atentado en contra de "el Gallo Bolo" ocurrió anoche, cuando el también exdiputado local por Misantla (en la LXIV Legislatura) se encontraba en una florería de la avenida Xalapa, en esta capital.
El funcionario estatal sufrió heridas de bala ante la mirada de sus compañeros, que lo trasladaron de urgencia en un vehículo particular a un hospital.
Policías de diversas corporaciones implementaron un operativo en la zona y reportaron la captura de un posible involucrado, entre las colonias Revolución y Vasconcelos.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones con el afán de esclarecer los hechos.