VERACRUZ, Ver.– Efectivos de la Secretaría de Marina brindaron ayuda médica a un ciudadano estadounidense que sufrió afectaciones a su salud mientras se encontraba en una embarcación, a unos 18.5 kilómetros al norte de Antón Lizardo, del municipio de Alvarado.
De acuerdo con la Secretaría de Marina, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Veracruz, procedió a la evacuación médica vía marítima del extranjero, de 54 años de edad, tripulante de un buque tipo remolcador de bandera de la misma nación.
- Te puede interesar: Localizan a menor reportado como desaparecido en Coatepec
Los hechos, ocurrieron anoche, cuando la Marina recibió una llamada de emergencia de la Capitanía de Puerto a la Sala de Mando y Control de la Tercera Región Naval. El reporte precisaba que un tripulante del buque Remolcador “Rachel” presentaba una crisis hipertensiva, por lo que se necesitaba atención médica.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado para atender la emergencia.
Una vez que ubicó el buque, se procedió con las maniobras correspondientes para proceder con el traslado del estadounidense a tierra firme.
Una vez que el personal naval logró pasar al paciente a la embarcación de la Armada de México, fue llevado a puerto seguro, donde fue recibido por una ambulancia de esa institución armada, que lo llevó a un hospital para que recibiera atención especializada.