La Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas emitió tres alertas por igual número de jóvenes desaparecidos en el municipio de Emiliano Zapata; podrían ser hasta 5 las personas de quienes al paso de los días se ignora su paradero.
Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron tras una riña afuera de un negocio de venta de bebidas embriagantes, en la localidad Palo Gacho, la tarde del jueves de la semana pasada.
Te puede interesar: Cuatro detenidos después de balacera en Tezonapa
Ese día habrían sido privados de su libertad los jóvenes Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 años de edad; Mario Figueroa Domínguez, de 32, e Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26.
Sin embargo, con ellos otros dos, de quienes se mantienen en resguardo sus identidades, también fueron llevados por la fuerza. Las autoridades ministeriales siguen las investigaciones luego de las denuncias presentadas; a más de una semana las familias de estos jóvenes siguen sin saber nada.
Fuentes cercanas al caso indicaron que de las otras dos personas hasta ayer no se tenían noticias de su paradero, por lo que aumentaba la angustia de sus parientes. La Fiscalía General del Estado sigue los casos y las investigaciones continúan su curso.
Las fotos de los tres jóvenes han sido difundidas desde hace varios días en redes sociales.