La madrugada del domingo un incendio acabó con la vivienda de la señora Josefina Hernández Sánchez, de 75 años, quien en ese momento se encontraba con su hijo que padece una enfermedad. Pide ayuda de las autoridades y la ciudadanía tras haber perdido todo.
El siniestro sucedió en el número 42 de la calle Encino de la colonia Francisco I. Madero de esta capital. Vecinos fueron los primeros en ayudar para intentar sofocar el fuego que amenazaba a otras viviendas. Minutos después arribó el Cuerpo de Bomberos para extinguir el siniestro que ya había acabado con todo a su paso en el interior de la casa.
Tras este hecho, doña Josefina Hernández pide ayuda a las autoridades para poner nuevamente en pie su hogar que ha sido por más de 60 años.
“Solicito ayuda, porque realmente yo vivo sola con mi nieta de 14 años y mi hijo de 57 años que padece una enfermedad. Pido apoyo al gobernador Cuitláhuac García, porque sé que él me puede ayudar”, platicó Josefina afuera de su casa, mientras trabajadores de Limpia Pública junto a vecinos ayudaban a remover escombros.
Dijo que lo perdió todo, como documentos importantes, trastes, camas, ropa, muebles, así como a dos de sus mascotas que no pudo rescatar, porque tuvo que salir como pudo con su hijo. Dijo agradecer el apoyo que sus vecinos le han brindado desde que ocurrió el incendio.
Recordó que fue su hijo que vive con ella el que la alertó sobre un olor a quemado, pero de momento dijo que no creyó y fue cuando alcanzó a ver las llamas. “Como pude levanté a mi hijo para salvarnos, porque al abrir la puerta donde estaba el fuego me dieron de golpe las llamas, pero afortunadamente logramos salir, aunque lo perdimos todo”, comentó afligida la señora Josefina.
Sin nada en mi casa no podremos vivir. Ojalá también los xalapeños me ayudaran con donarme algo, porque nos quedamos sin nada. Igualmente a las autoridades, porque como dije, sé que ellos pueden ayudarnos para salir nuevamente adelante
Mario Alberto Leyva Hernández, sobrino de la afectada, señaló que la gente de ese colonia ha cooperado para pagar a los camiones la cantidad de 700 pesos para llevarse los escombros porque “es como hemos podido ir sacando todo esto. Si el gobernador Cuitláhuac García, con todo respeto, nos quiere ayudar para sacar adelante a mi tía que vive sola con mi primo que está mal, estaremos muy agradecidos. Ojalá nos ayude con lo que pueda”, dijo el familiar.
También pide que Protección Civil se presente a valorar la casa para saber si es habitable y no exista el riesgo de desplome, porque “las llamas estaban muy intensas y no queremos que pase una desgracia. También solicitamos a CFE que nos apoye analizando el cableado, porque se quemó todo".