Medellín, Ver.– Elementos de la Policía Estatal y de la Marina detuvieron a Carlos “N”, alias “Pegaso”, “Z-35” y “Ultra”, presunto líder de una célula de la organización delictiva Los Zetas, que se dedicaba a la quema de comercios y a la extorsión en Coatzacoalcos y municipios cercanos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el detenido es el segundo al mando en la estructura criminal de Alberto “N”, alias “El Chuky” capturado en el puerto de Veracruz el pasado 9 de mayo, y atacó a policías con la intención de evitar su captura.
Leer más: Le dispararon con pistola de postas; sufrió heridas en el pecho, en Coatepec
El "Z-35" estaba identificado como objetivo prioritario y generador de violencia en el sur del estado.
Su captura se registró en la localidad Los Pichones, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Semar llevaban acabo un operativo de seguridad y protección en la región.
Carlos “N” viajaba en un vehículo e intentó evadir un filtro de seguridad, además de que disparó en contra de los uniformados.
Sin embargo, policías y militares lograron desarmarlo, además de que le confiscaron armas de fuego, cartuchos, cargadores, presunta droga y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.
El detenido y lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser investigados.