Una mujer originaria de Chinameca presuntamente fue asesinada por su expareja, que posteriormente se suicidó, en una vivienda del ejido Melitón Albañez, en la Paz, Baja California Sur, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de esa entidad.
La víctima se llamaba Mónica y su cuerpo presentaba huellas de estrangulamiento. Mientras tanto, el cuerpo de su expareja fue hallado colgado de una ventana, con una soga amarrada al cuello.
De acuerdo con lo informado, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del 21 de este mes. Vecinos reportaron una discusión en la vivienda y luego mucho silencio.
Policías acudieron a la casa, ubicada cerca de una escuela del ejido Melitón Albañez y al entrar encontraron a Mónica, quien tenía 33 años, tirada junto a una cama y al hombre colgado de una ventana.
Un familiar identificó los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de La Paz, Baja California Sur.
De acuerdo con la necrocirugía que se realizó a los cuerpos, la PGJ de ese estado confirmó que Mónica fue estrangulada y que su expareja no tenía huellas de violencia o de forcejeo, más que las heridas en el cuello provocadas por la soga, por lo que se inició una investigación por aparente feminicidio y suicidio, según informado.