Estudiante del Tecnológico de Orizaba siembra terror entre sus compañeros

Brian Uziel "N" será investigado y sometido a estudios psicológicos para determinar si puede o no permanecer en el plantel educativo y así evitar alguna desgracia

Gabriel Lagos

  · sábado 25 de mayo de 2019

Foto: cortesía

Orizaba. Ver.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), causó terror en una decena de sus compañeros, a quienes amagó y sometió a punta de pistola este viernes por la madrugada, cuando se encontraba en Oriente 9 y Norte 18, de la colonia Emiliano Zapata.

Fueron efectivos de la Policía Municipal quienes detuvieron a Brian Uziel G. M., de 22 años de edad, con domicilio en calle Aquiles Serdán, de la colonia Compadres, del municipio de Tezonapa, quien es estudiante de la carrera de Ingeniería Química, en el citado plantel educativo.

Al escolar se le decomisó una pistola tipo escuadra marca Titán II, calibre .380, color plata, así como un cargador y 8 cartuchos útiles.

Los agraviados Aldair de Jesús C. G., Mariana M. S., Pedro Artemio M. C., Oscar M. M., Esaú R F., María Fernanda H. N., Jesús O. M., Ronaldo S. G., Emmanuel C. M. y Felipe S. A., señalaron que se encontraban en la esquina de Oriente 9 y Norte 18, afuera de una tienda de autoservicio, cuando el ahora inculpado llegó con el arma de fuego y apuntó en la cabeza a Esaú, a quién amenazó con dispararle si pedía auxilio.

Afortunadamente el suceso fue reportado el número de emergencia 911, por lo que de inmediato llegaron patrulleros asignados a ese sector y tras dialogar con el inculpado lograron someter lo y desarmarlo.

Bryan Uriel y la pistola que le fue decomisada fueron trasladados a la inspección de policía para ser puestos a disposición de la unidad integral de procuración de justicia en donde ahora sale integra expediente para ser procesado y definir su situación jurídica.

Autoridades policiacas señalaron qué será investigado y sometido a estudios psicológicos para determinar la causa que llevó al estudiante a amenazar a sus compañeros, a fin de determinar con esto si puede o no permanecer en el plantel educativo y evitar alguna desgracia posteriormente.