Habrían sido dos personas encargadas de realizar el llamado “cobro de piso” quienes ayer fueron asesinadas en los corredores de concurrido mercado ubicado en la colonia El Mirador de esta capital.
Minutos de pánico vivieron locatarios y clientes que como cada domingo llegan al mercado de puestos semifijos ubicado en la calle Emilio Leysegui de dicha colonia, cerca del Congreso del Estado.
Los primeros reportes indican que sujetos armados ubicaron a una pareja de jóvenes que recorrían los puestos del lugar. Sin más, ante la mirada de varios abrieron fuego en contra de la pareja que cayó tendida en los pasillos.
Mujeres, hombres y niños de todas edades corrieron para salir del mercado, en tanto reportaban al 911 lo ocurrido y minutos más tarde fueron llegando elementos de la Policía Estatal que abanderaron el sitio y desalojaron la escena del crimen.
Las víctimas, dos sujetos de edades estimadas entre los 25 y 30 años; uno de ellos delgado, vestía playera tipo polo azul, chaleco negro con blanco, jeans azul y tenis blancos. El segundo, robusto, llevaba playera gris, pantalón azul y sudadera negra.
Las diligencias estuvieron a cargo de elementos de la Policía Ministerial, quienes levantaron varios casquillos percutidos calibre 9 y 45 milímetros. Ambos tipos se encontraban en calidad de desconocidos y a decir de los comerciantes no eran parte de la planilla de vendedores.
Se informó que de entre los registros que las autoridades hallaron en la escena se encontraba dinero en efectivo y otros papeles con mensajes que al parecer repartían los abatidos. Versiones en el sitio apuntaban que anteriormente ya habían sido vistas estas personas presuntamente extorsionando a los comerciantes.