Estuvo a punto de pagar rescate por supuesto secuestro

La mujer recibió llamadas para exigirle una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de una niña, que se encontraba sana y salva en su vivienda

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 11 de febrero de 2021

Elementos de la Policía Estatal llegaron a la brevedad para brindar auxilio a la agraviada/Foto: Cortesía | Grupos de emergencia

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Estatal impidieron que una mujer fuera extorsionada por delincuentes que le exigían el pago de un rescate para liberar a una menor de edad, hija de una de sus empleadas, que presuntamente tenían secuestrada.

Este hecho ocurrió alrededor de las 12:10 horas de ayer, cuando Sagrario "N", recibió una llamada telefónica para exigirle el pago del rescate, por el rumbo de la colonia Del Maestro, de esta capital.

La mujer salió de su domicilio, aparentemente en busca de una sucursal bancaria para realizar el depósito del rescate, pero repentinamente recibió una llamada de su esposo para decirle que la menor estaba a salvo.

Temerosa, buscó refugio en un establecimiento de la avenida Américas, entre J. J. Coronado y Agustín F. Blancas, donde además la apoyaron para que pudiera llamar al número de emergencias 911.

Los uniformados llegaron a la brevedad para brindar auxilio a la agraviada e implementar un operativo en los alrededores.

De manera inicial, hubo quienes dijeron que se trataba de un asalto en un establecimiento de esa zona, sin embargo, policías confirmaron que se trató de un intento de extorsión.

De acuerdo con autoridades, la llamada fue realizada por un hombre, que amenazó a la mujer para exigirle una fuerte suma de dinero a cambio de dejar en libertad a la presunta menor secuestrada.

Las calles aledañas también fueron recorridas por los patrulleros para asegurarse de que no hubiera sospechosos en los alrededores y con ello darle protección a la mujer.

Las autoridades exhortaron a la agraviada a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue el origen de la llamada y se proceda en contra de quien o quienes resulten responsables de esos hechos.