La estudiante de Medicina, Lesley N, secuestrada la semana pasada en Boca del Río fue rescatada esta madrugada por la policía, que además pudo capturar a cuatro de sus plagiarios.
La joven fue secuestrada el pasado día 12 cuando llegaba a su domicilio, tras bajarse de un taxi y tratar de abrir la puerta de la casa donde vivía. En esos momentos llegaron los tripulantes de un automóvil blanco, quienes la subieron a la fuerza al vehículo. Estos hechos fueron grabados por una cámara de videovigilancia.
El fiscal general Jorge Winckler indicó que la universitaria fue rescatada esta madrugada y que no se pagó rescate.
Sobre este caso precisó que que Lesley "N" estuvo secuestrada en una casa de seguridad ubicada en la colonia Carolino Anaya, cerca de conocido centro comercial, en Xalapa. Trascendió que en el operativo se detuvo a los autores del plagio, entre los que se dijo está su exnovio.
Dijo además que fue asegurado el inmueble donde estaba plagiada la joven así como el vehículo utilizado para el secuestro, y que tienen el dato de que más personas participaron en el plagio.
Los detenidos son el ex novio de la víctima de nombre Jairo Josep O. L., Jonathan de Jesús V. C., José Armando M. O, así como Maura T. O. Los cuatro fueron puestos a disposición de la autoridad Ministerial, para definir su situación jurídica, en tanto que la agraviada fue llevada con sus familiares.
El rescate y las detenciones fueron realizados por elementos de la Unidad de Combate al Secuestro que forma parte de la Fiscalía Estatal, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes.
Hay que tener confianza en la autoridad, la familia de la joven tuvo confianza y la autoridad actuó con la eficiencia, la responsabilidad y el sigilo que esto exige, indicó el mandatario estatal.
Señaló que la estudiante no fue lastimada. Está perfectamente bien, no fue lastimada, no fue agredida y las personas detenidas sin duda son las responsables, precisó Yunes Linares en declaraciones para la radiodifusora XEU.