Río Blanco, Ver. – Momentos de angustia y pánico vivieron habitantes de la colonia “Cuauhtémoc”, luego del enfrentamiento entre elementos policiacos y sujetos desconocidos la mañana de ayer.
Padres de familia acudieron alarmados al Jardín de Niños “Felipe Ángeles” y escuela primaria “Cuauhtémoc”, donde profesores evacuaron a los niños, al ubicarse a escasos cuarenta metros de la zona de riesgo. Desde el inicio del enfrentamiento, 55 niños del jardín de niños y 120 de la escuela primaria se arrojaron al suelo, de acuerdo con los protocolos de seguridad que se rigen en este tipo de situaciones y que coordinaron los profesores en turno.
Asimismo, tiendas de autoservicio y almacenes como Coppel y Aurrera cerraron sus puertas al escucharse las detonaciones provenientes de la calle “Francisco I. Madero”.
Todo comercio cerró y los transeúntes se retiraron a toda velocidad, en tanto vecinos veían alarmados como arribaban los elementos de seguridad y auxiliaban en el enfrentamiento a otros policías. Un vecino dijo “sentí que me iba a morir, me iba a dar un infarto”.