Exalcalde de Paso de Ovejas resultó herido en accidente; una persona muerta

El accidente ocurre en la carretera Cardel-Poza Rica, entre patrulla y camioneta particular; dos oficiales también resultan heridos

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 6 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Darío Moreno

Una persona pierde la vida y tres más resultan lesionadas, entre ellas, Abel Ramírez Coria, exalcalde de Paso de Ovejas, en fuerte percance automovilístico que ocurrió entre una patrulla de la SSP y una camioneta particular, cuando circulaban la mañana de hoy, sobre la carretera federal Cardel-Poza Rica.

Se informa que el hombre que pierde la vida fue identificado como Gilberto “N”, conocido empresario de grúas de Palma Sola.


De acuerdo con un reporte, el hecho sucedió a metros antes de llegar al retorno conocido como El Pando I, localizado sobre el camino en mención del municipio de Puente Nacional, cuando el conductor de la camioneta particular, presuntamente frenó repentinamente por causas desconocidas el circular en carril de alta velocidad.

Debido a la inesperada acción, el oficial que conducía la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), frenó de inmediato, sin embargo no pudo evitar el impacto contra la camioneta.

El fuerte golpe lanzó por varios metros a la unidad, hasta dejarla en sentido contrario, provocando que el empresario falleciera y el exedil quedara con lesiones de gravedad; también dos oficiales resultaron con heridas de consideración.

Testigos solicitaron a través del 911 ayuda y luego de algunos minutos arribaron paramédicos de Cruz Roja Cardel y Bomberos de la Antigua para atender y trasladar a los lesionados al Hospital Regional de Cardel; al ser analizado Gilberto “N”, carecía de signos vitales, por lo que se dio parte a autoridades ministeriales.

Elementos de la SSP llegaron en apoyo de sus compañeros, así como para abanderar la zona y evitar otro accidente.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron de las diligencias correspondientes y finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

La unidas involucradas fueron llevadas a un corralón en espera del deslinde de responsabilidades.

TEMAS