BOCA DEL RÍO, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Rodríguez, indicó que tras la detención de un joven al interior del campus Mocambo se intensificará la seguridad.
Reconoció que el pasado martes se presentó una situación de un joven, exalumno de la UV que fue detenido por elementos de la Policía Naval porque se había puesto agresivo con el personal.
Explicó que los vigilantes reportaron el hecho, por lo que se solicitó la presencia de los elementos navales para calmar la situación.
“Sí, en efecto, los vigilantes solicitaron el apoyo porque observaron una situación anormal con un joven que se había puesto agresivo con ellos, no universitario ya”, dijo.
Aunque en redes sociales entre mismos estudiantes del plantel manifestaron que se trataba de un asunto de drogas, el entrevistado argumentó que sólo se trató de un incidente con un exestudiante que seguía ingresando al campus y agredió a los vigilantes.
¿En redes sociales se manejó un asunto relacionado con presunta venta de drogas?
“Sí, leí ese sentido, que se manejaba ese asunto pero nosotros estamos muy atentos y vigilantes a ese aspecto y de hecho en el programa de salud integral, uno de los aspectos fundamentales es hacer prevención en el consumo de drogas, dar información sobre los efectos de estos productos y definitivamente es un punto del que siempre hay que estar pendientes”, aclaró.
Indicó que se reforzarán las medidas de seguridad, principalmente en los campus donde hace falta barda.
“Definitivamente los protocolos para ingresar a los edificios, cada vez más, no sólo por este hecho, tiene que ser más formales. Existe un reglamento formal y se ha insistido en que se cumpla”, añadió.
Mencionó que todos los jóvenes estudiantes deberán presentar su credencial que los acredite como alumnos de la máxima casa de estudios y en el caso de los que no sean estudiantes deberán justificar su ingreso a los planteles.