Exmilitar pasará 55 años preso por feminicidio

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado, el feminicidio sucedió el 27 de junio de 2021

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 8 de diciembre de 2023

El exmilitar quedó a disposición de un juez de control, que de manera inicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva/ Foto: EKATERINA BOLOVTSOVA | Pexels

Xalapa, Ver.-El exmilitar Said "N" fue condenado a 55 años de prisión tras ser hallado culpable del asesinato de una adolescente de 15 años, en el municipio de Chicontepec, en el norte de la entidad.

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), el feminicidio sucedió el 27 de junio de 2021 y el cuerpo de la víctima fue hallado en el río La Mora siete días después, en el poblado Ahuateno, del municipio antes citado.

Te puede interesar: Acusado de intento de homicidio en Xico, al penal de Pacho

La FGE inició las investigaciones de ley y con base en evidencias encontró elementos que comprometían a Said, en ese entonces era elemento activo de la Sedena en Tuxpan, según lo informado.

¿En dónde fue detenido el hombre?

Agentes ministeriales se dedicaron a la búsqueda de Said, de 21 años, a quien encontraron oculto en Valle Hermoso, Tamaulipas; su captura fue con base en una orden de aprehensión, derivada del expediente 155/2021.

Según las investigaciones, Said fue captado a través de camaras de vigilancia junto con la adolescente poco antes del crimen, además de que la Fiscalía General del Estado encontró otras pruebas en su contra.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

El exmilitar quedó a disposición de un juez de control, que de manera inicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar: Cuatro haitianos son acusados de delitos contra las instituciones de seguridad pública

Al finalizar el término constitucional, se realizó una audiencia, en la que el juzgador le notificó que fue hallado culpable de feminicidio y que deberá purgar una pena de 55 años de prisión.

Finalmente, el asesino fue enviado al reclusorio, en donde deberá permanecer en espera de cumplir su sentencia, de acuerdo con lo informado.