Autoridades ministeriales investigan para determinar las causas de la explosión de un automóvil propiedad de Fernanda "N", hija del alcalde de Cazones, Miguel Ángel Uribe Toral, registrada ayer en ese municipio del norte del estado.
De acuerdo con testigos, el siniestro ocurrió en la comunidad Unión y fue grabado por cámaras de videovigilancia; en las imágenes se ve cómo el vehículo explota para quedar destruido.
El automóvil estaba estacionado frente a una vivienda de la calle Ignacio Allende, esquina con 16 de Septiembre, de la comunidad La Unión, kilómetro 31.
La explosión alarmó a vecinos, que llamaron a la línea de emergencias 911 para pedir ayuda.
En cuestión de instantes, llegaron integran de corporaciones armadas, de los tres niveles de gobierno, para acordonar la zona.
Además, los uniformados confirmaron que no hubo heridos y se comunicaron con la hija adel alcalde para brindarle seguridad.
Los oficiales recabaron los primeros informes y luego dieron parte a la Fiscalía Regional para que diera fe de los hechos.
Peritos criminalistas se presentaron para recabar indicios y con ello determinar si la explosión fue provocada o podría ser a causa de una falla del vehículo, según lo informado.
- Te puede interesar: Atacan por segunda vez a chatarrera de Coatzacoalcos; lanzaron bombas “molotov”
También se dijo que se revisarían los videos de manera detallada para detectar si alguien pudo colocar algún artefacto mientras la unidad estaba estacionada.
Tras la explosión, vecinos se mantuvieron en sus domicilios en espera de que autoridades de Seguridad Pública confirmaran que el riesgo había pasado.
La Fiscalía Regional estaría a cargo del desarrollo de las indagatorias para establecer la causa del siniestro, de acuerdo con lo informado.