Una explosión e incendió dentro de una planta impregnada, localizada en la cabecera municipal de Las Vigas de Ramírez, puso en alerta a autoridades de ese municipio, la mañana de este día.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas, luego que dentro de ese lugar una posible falla provocara un estallido e incendio, lo que generó una gran columna de humo que alarmó a los habitantes de ese lugar, así como al mismo personal de las instalaciones.
Se dio a conocer que las llamaradas quemaron combustóleo utilizado para el tratamiento de durmientes de vías férreas.
Numerosas llamadas al número de emergencia 911, alertó a personal de Protección Civil Estatal, así como al cuerpo de Bomberos de Perote que se encargó del control de las intensas llamas que estaban consumiendo todo a su paso.
Luego de varios minutos, el siniestro fue extinguido por los “vulcanos” que trabajaron a marchas forzadas para evitar una tragedia mayor.
Pese a la gravedad de los hechos, no se reportaron pérdidas humanas ni personas lesionadas, sólo daños materiales valuados en varios miles de pesos.
Autoridades de PC realizaron un recorrido dentro de las instalaciones para analizar que todo estuviera bajo control. De los hechos tomaron conocimiento PC Estatal y Municipal, Bomberos Perote, CAEV, Policía Municipal y personal de la planta.