La madrugada de este domingo, 11 de agosto, vecinos de la calle Montes de Xalapa de la colonia Mártires de Chicago de capital veracruzana, reportaron a través del 911 una explosión, que ocurrió en el interior de un domicilio, por lo que se trasladaron a la zona personal de Protección Civil Municipal, Bomberos de Xalapa y autoridades policiales.
¿Qué se sabe de la explosión en la colonia Mártires de Chicago?
Este percance ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la mañana y fue reportado por vecinos de las inmediaciones de ese inmueble, que se encuentra muy cerca del albergue Amigo de los Animales. En ese punto, hubo presencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ya en la zona encontraron daños en la casa, que en ese momento se encontraba deshabitada. El personal de Bomberos de Xalapa y Protección Civil Municipal se apersonaron a realizar los trabajos correspondientes, además de limpieza de una parte del camino.
Hasta el momento se desconoce que fue lo que provocó el estallido, sin embargo, no se descarta que haya sido por acumulación de gas. Serán las autoridades las encargadas de realizar las diligencias correspondientes para saber de que se trató.
No hubo reporte de personas lesionadas, solo daños materiales a la vivienda y temor entre los habitantes, que fueron los que se encargaron de realizar el reporte a través de los números de emergencia.
Se desconoce de quien podría ser el inmueble que se encontraba deshabilitado, por lo que en las próximas horas podría presentarse el dueño.
Los trabajos que realizaron los cuerpos de emergencia se prolongó por varios minutos para asegurarse que todo estuviera bajo control. Además, colocaron la cadena de custodia, pues hubo daños en la estructura que podrían provocar un posible colapso.
- Te puede interesar: Se incendia un hotel de Boca del Río, personal y huespedes fueron desalojados
También hubo asistencia de especialistas en primeros auxilios para brindar el apoyo, en caso de ser necesario, pero no hubo personas lastimadas.
Finalmente, las autoridades que se presentaron en apoyo, al dejar acordonado el lugar se retiraron para continuar con la guardia de la noche.