Tlilapan, Ver.- Una mujer murió y un niño de nueve años resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo al explotar una casa de Tlilapan que operaba clandestinamente como polvorín, según el reporte de Protección Civil.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas y hasta anoche eran investigados por las autoridades ministeriales para definir la causa del siniestro y deslindar responsabilidades.
El estruendo alertó a vecinos, quienes al acercarse a la casa dañada descubrieron un desastre y entre los escombros el cuerpo de una mujer y a un niño lesionado.
Diversas corporaciones de emergencia acudieron a brindar apoyo y después de brindarle los primeros auxilios al menor lo trasladaron al hospital regional Río Blanco, donde quedó internado; su estado de salud fue reportado como grave.
El lugar de los hechos fue acordonado por la Policía Estatal y Protección Civil para facilitar las labores de los ministeriales.
Luego de recabar los primeros indicios, peritos criminalistas levantaron el cadáver de la mujer y lo llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería realizada la necrocirugía de rigor.