Cuatro personas resultaron heridas a causa de una explosión registrada en una casa de la colonia Plan de Mavil, del municipio de Coatepec; los daños materiales son totales y entre las víctimas hay un niño, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
¿Cómo ocurrió la explosión en la vivienda de Coatepec?
El siniestro ocurrió en una casa de la calle Pedro Moreno, casi esquina con Amado Nervo, adonde se movilizaron integrantes de diversas corporaciones de emergencia para ayudar a los lesionados.
- Te puede interesar: Hallan restos humanos en el patio de una casa, en Álamo
Según lo informado, alrededor de las 7 horas ocurrió la explosión, aparentemente a causa de una acumulación de gas.
También se dijo que empleados gaseros apoyaban a revisar una fuga de gas en la vivienda y que de pronto aparentemente alguien encendió un foco, lo que pudo haber detonado la explosión.
El siniestro causó daños en la vivienda; el techo se desprendió, además de que las paredes también sufrieron daños. La onda expansiva incluyó un flamazo y también destruyó muebles y otros objetos.
El fuego ocasionó quemaduras a una mujer, a un niño de aproximadamente 12 años y a los dos empleados gaseros, según lo informado.
Testigos dijeron que uno de los lesionados salió de la casa con sus ropas aún en llamas y con parte de la piel desprendida a causa de las quemaduras.
La línea de emergencias 911 recibió el reporte de lo sucedido y movilizó a paramédicos de la Cruz Roja de Coatepec y de Panteras, de Seguridad Pública, para que brindaran los primeros auxilios a los lesionados.
Mientras tanto, efectivos de la Policía Estatal se encargaron de acordonar la zona en un perímetro de varios metros a la redonda para facilitar las labores que realizaron los paramédicos.
La explosión también provocó que acudieran elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal para recabar los primeros informes y coordinarse con las demás corporaciones.
¿Qué sucedió con las personas lesionadas?
Los heridos presentaban quemaduras de primero y segundo grado, principalmente en brazos y piernas. Después de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados a un hospital con sede en esta capital, en donde quedaron internados.
Bomberos de ese municipio se encargaron de revisar el lugar, en donde encontraron un tanque de gas con daños y que podría haber sido la causa del incidente.
Además, los rescatistas revisaron el inmueble para asegurarse de que no hubiera riesgo de incendio o de otra explosión.
El lugar de los hechos se mantiene bajo vigilancia policiaca, en espera de que los bomberos y Protección Civil Municipal concluyan con las labores que se requieran.