Las Choapas, Ver- Un niño de 10 años de edad resultó con quemaduras de gravedad en gran parte de su cuerpo tras explotarle una bolsa con pirotecnia mientras pepenaba en el basurero municipal, en compañía de familiares.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la colonia J. Mario Rosado y hasta anoche en menor de edad seguía hospitalizado en Coatzacoalcos, con la posibilidad de ser trasladado a un nosocomio del puerto de Veracruz, de acuerdo con Protección Civil municipal.
Leer más: Trasladan a EU a niño que cayó en una paila caliente
Según lo informado, parte de la basura que se tira en ese lugar es incinerada clandestinamente, lo que posiblemente provocó que la bolsa con pirotecnia que había recogido el niño, le explotara.
El menor es originario de la colonia Solidaridad, hijo de una familia de pepenadores y el accidente ocurrió en la rampa 3 del tiradero.
Sus papás dijeron haber escuchado una explosión muy fuerte y tras acercarse encontraron al niño con quemaduras y heridas de gravedad. En un principio fue trasladado al hospital "Doctor Pedro Coronel Pérez" y a causa de lo delicado de salud, a las 21:30 lo llevaron a uno de Coatzacoalcos.
Médicos le han brindado la atención necesaria para salvarlo e insistieron en que posiblemente sea enviado al puerto de Veracruz, a un hospital de especialidades.