Omealca. Ver.- Esta mañana se registra fuerte movilización de especialistas Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Sedena y otros grupos de rescate, luego de registrarse la explosión en el ducto que pasa por la localidad Rancho Victoria, perteneciente a este municipio.
El suceso es atribuido a una toma clandestina por parte de las bandas de chupaductos de la región, quienes habrían operado mal y como consecuencia sobrevino el siniestro. La humareda generada por la quema del combustible es visible a varios kilómetros de distancia, debido a su altura.
Por el momento se desconoce si hay personas lesionadas, quemadas o fallecidas, y será hasta que el evento este controlado cuando se pueda hacer un recuento de daños y conocer si hubo víctimas por el mismo.
Autoridades de seguridad recomiendan evitar el acercamiento a la zona, ya que en estos momentos se trabaja en el combate al fuego y se trata de evitar contratiempos que pongan en riesgo a los mismos expertos en este tipo de situaciones.
Se incendia bodega con agroquímicos
Atoyac. Ver.- Una bodega ubicada en la localidad de Las Yacas, de Potrero Nuevo, se incendió y provocó alarma entre los trabajadores, quienes al intentar sofocar las llamas, al parecer se intoxicaron con al inhalar el humo de agro-químicos que eran almacenados.
El suceso fue reportado por los mismos trabajadores que se dieron de la presencia de una intensa humareda negra que salía de la bodega. De inmediato trataron de controlar la situación por sus propios medios, pero el olor de los agroquímicos que se quemaban los aturdió y decidieron pedir ayuda a los grupos de rescate.
Por el siniestro hubo movilización de personal de Cruz Roja y Bomberos de Córdoba, así como de Protección Civil, quienes llegaron a combatir el fuego. Las causas del mismo eran analizadas por los especialistas, ya que al parecer un corto-circuito habría generado el chispazo que alcanzó productos flamables y se propagó el fuego.
Varios artículos que se encontraba al interior de la bodega se quemaron, pero afortunadamente no se reportaron víctimas que lamentar. Sería personal de Protección Civil, quienes se entrevistarían con los propietarios del inmueble para darles las recomendaciones pertinentes, a fin de evitar otra contingencia, pero sobre todo, el manejo de sustancias que pueden ser peligrosas ante la presencia de fuego.