Una explosión ocurrió en una vivienda de la colonia Benito Juárez, del municipio de Xico; cuatro personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas en esta capital, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.
¿Cómo ocurrió la explosión de la vivienda en Xico?
Según vecinos, el siniestro ocurrió antes del mediodía aparentemente en un cuarto en donde se almacenaba madera y causó alarma entre habitantes de esa colonia a causa de la intensidad del estallido que se escuchó y sintió a lo lejos.
Incluso, la Secretaría de Protección Civil desalojó a los habitantes de al menos 20 viviendas cercanas para revisar posibles afectaciones en sus estructuras.
La casa se encuentra en la privada de Lázaro Cárdenas y resultó con daños en sus paredes y techo debido a la explosión; adentro quedó demolida y también hay afectaciones en vehículos estacionados, señalaron rescatistas.
Aparentemente, según los primeros informes, una acumulación de gas habría sido la causa del siniestro, que además fue reportado a la línea de emergencias 911. Otra versión que surgió entre vecinos manifiesta que aparentemente se trató de una explosión por pirotecnia.
Elementos de Protección Civil municipal de Xico acudieron a la brevedad y al llegar encontraron a cuatro personas con heridas y quemaduras.
¿Qué sucedió con las personas lesionadas tras la explosión?
Paramédicos otorgaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron a un hospital de esta ciudad, en donde quedaron internados. El reporte de sus estados de salud fue reservado.
Bomberos de Coatepec y personal de la Secretaría de Protección Civil llegaron en apoyo y revisaron la vivienda para asegurarse de que entre los escombros no hubiera más lesionados.
Además, los rescatistas recorrieron la vivienda en busca de la posible causa del siniestro.
- Te puede interesar: Arden dos casas en colonia de Xalapa, ¿hay lesionados?
Efectivos de Seguridad Pública resguardaron la zona y la acordonaron para permitir solamente el paso a unidades de emergencia, con tal de agilizar la ayuda.
Mientras tanto, personal de la Secretaría de Protección Civil realiza una evaluación de daños y mantiene acercamiento con los vecinos para permitirles regresar a sus hogares una vez que el riesgo haya pasado.