El expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Víctor Hugo “N”, pasará 15 años y 7 meses en prisión por los cargos de homicidio doloso calificado, abuso de autoridad, falsificación de documentos y contra la preservación del lugar de los hechos.
De lo que se le acusa ocurrió el 8 de febrero de 2019, en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, en donde participó en un enfrentamiento que se realizó, luego de un operativo de la Policía Estatal tras un reporte sobre personas que se encontraban armadas en ese lugar.
Te puede interesar: Motociclistas resultan lesionados al chocar contra taxi en colonia de Xalapa
El día de los hechos, llegaron los elementos y localizaron un vehículo de alquiler en el que se trasladaba una persona identificada como José Ramón “N” y portaba un arma de fuego que presuntamente utilizó en contra de los oficiales.
Luego de ese momento, lograron quitársela y fue que al estar sometido José Ramón “N” y no representar alguna amenaza para los policías que participaron en ese operativo, le dispararon en varias ocasiones, hechos que fueron registrados en una videograbación de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona de la avenida Lázaro Cárdenas.
Se tiene conocimiento que supuestamente Víctor Hugo “N” admitió haber impedido que personas se acercaran al lugar del enfrentamiento junto a sus compañeros de la Policía Estatal y que realizó un disparo en el camellón con el objetivo de una modificación y alteración del lugar de los hechos.
Asimismo, las autoridades luego de investigar encontraron que un documento contenía información falsa que se contradecía con los hechos que sucedieron el 8 de febrero del 2019.
Luego de que Víctor Hugo “N” fue detenido aceptó ser sentenciado, esto con el objetivo de un cambio a una pena reducida y aunque presentó una apelación, la sentencia que dictó un Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, fue confirmada por los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.
Vuelve a leer: Tihuatlán: hallan cuerpos de doctora e hija secuestradas
Presuntamente la persona que murió identificada como José Ramón “N” alias el “Flaco” o el “Cuate”, presuntamente lo vinculan con actividades delictivas, además tenía una fuga del penal de Amatlán en el año 2011 y habría participado en atentados contra casetas y explosiones en la ciudad de Veracruz.