Tres hombres, entre ellos un expolicía municipal, fueron detenidos por el presunto delito de secuestro de un hombre que fue rescatado por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado.
El rescate de la víctima se registró el pasado 15 de agosto en una casa de seguridad ubicada en un camino de terracería en el municipio de Tonayán y ayer fueron detenidos los presuntos culpables.
Los detenidos fueron trasladados a las salas de juicios orales de Pacho Viejo, donde se celebró la audiencia de control y la legalización de la detención e imputación a cargo del juez de control, Marco Antonio Rodríguez Lobato.
Durante la audiencia, se dio a conocer que la víctima permaneció cinco días plagiado y sus captores pedían dos millonesde pesos para su liberación, monto que no fue pagado por los familiares.
El juez legalizó la detención de los supuestos secuestradores, por lo que quedaron internados en el reclusorio regional de Pacho Viejo en espera de celebrarse audiencia de vinculación a proceso en próximos días.
Entre los detenidos se encuentra un expolicía municipal de Totutla y dos personas más, quienes fueron imputados por el delito de secuestro, según la causa penal número 57/2018.