Exsacerdote es condenado a 70 años de prisión por feminicidio en el puerto de Veracruz

Los hechos ocurrieron en enero de 2017, en la colonia Las Brisas del puerto de Veracruz

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · martes 21 de mayo de 2024

El exsacerdote asesinó a una mujer el 7 de enero de 2017 en la colonia Reserva Tarimoya 1 y luego colocó el cadáver en la cajuela de una camioneta | Foto ilustrativa: Hilda Ríos / Cuartoscuro.com

Por el delito de feminicidio, el exsacerdote Luis Alfonso "N", pasará en la cárcel 70 años, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), luego de que un Juez de Control del distrito de Veracruz emitió la sentencia condenatoria.

¿Cuándo ocurrió el feminicidio a manos del exsacerdote?

De acuerdo con las autoridades esto sucedió en enero de 2017 en la colonia Las Brisas, perteneciente al municipio de Veracruz, cuando el sentenciado, quien fungía como sacerdote en el momento de los hechos, violento físicamente a la víctima con un arma contuso cortante que le provocó lesiones que le causaron la muerte.

Fue por eso que el juez luego de dictar sentencia, le informó que suspendía sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 104/2023.

Antecedentes y el día del feminicidio

Luis Alfonso “N”, anteriormente como sacerdote oficiaba misas en la iglesia de San Gabriel, que se encuentra en el Fraccionamiento Las Hortalizas en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

El exsacerdote asesinó a una mujer el 7 de enero de 2017 en la colonia Reserva Tarimoya 1 y luego colocó el cadáver en la cajuela de una camioneta. Esto ocurre cuando todavía era sacerdote de la Diócesis de Veracruz.

Por el delito de feminicidio, el exsacerdote Luis Alfonso "N", pasará en la cárcel 70 años, informó la Fiscalía General del Estado | Foto: Cortesía / FGE

De acuerdo con el proceso penal 612-2019, un año antes del crimen inició una relación sentimental con la mujer, por lo que los altos mandos del Obispado de Veracruz, solicitaron que fuera trasladado a la ciudad de Cosamaloapan para continuar con su labor como sacerdote.

Luego de cometer el asesinato, confesó lo que hizo al Obispado al siguiente día y le solicitaron que se entregará a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero se fugó durante cinco años; el 2022 fue detenido a través de elementos de la Policía Ministerial de Veracruz y fue tras un operativo en coordinación con autoridades de Puebla.

Tras ser ubicado lo intervinieron y lo pusieron a disposición de un juez de control qué legalizó su detención. Este día se informó que pasará 70 años en prisión como responsable del delito de feminicidio.