Nanchital, Ver.- Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial acusados de extorsionar a un veterinario, a quien según le exigieron 650 mil pesos en efectivo a cambio de darle protección.
De acuerdo con autoridades, los acusados son dos taxistas de este municipio y un empleado de la víctima, que además se hicieron pasar como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Leer más: Robos y violencia, delitos más cometidos en Veracruz en 2021
Desde la tarde del miércoles pasado, el veterinario recibió llamadas de extorsión y lo citaron en el puente del poblado Barrio Arriba, en Ixhuatlán del Sureste, para que realizara el pago.
Kevin "N", de 21 años, empleado del agraviado, lo acompañó ayer por la madrugada para entregar el dinero en el lugar antes citado, donde les ordenaron que se subieran a un taxi de Nanchital, que era conducido por Jairo Rogelio "N", de 32 años y como copiloto Gerardo "N" de 37 años, ambos vecinos de Villa Cuichapa.
Sin embargo, antes de que pusieran en marcha el vehículo, fueron interceptados por agentes ministeriales, que previamente habían sido alertados de lo sucedido.
Jairo y Gerardo supuestamente señalaron a Kevin como su presunto cómplice y a los tres les fueron decomisados una pistola de aire, que aparentaba ser una escuadra 9 milímetros, el taxi y la cantidad de 20 mil pesos en efectivo que el veterinario había reunido para realizar el pago.
Los tres sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.