Una de las cinco personas que resultaron con quemaduras tras la explosión en el predio La Varita de Poza Rica falleció cuando estaba siendo valorado por los médicos en el Hospital Regional de Poza Rica.
Se trata de un hombre de 46 años de edad, identificado como Servando, quien presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y se encontraba delicado de salud en el área de quemados.
Aún permanecen en el nosocomio dos mujeres de 21, 27 años y la menor de edad de tres años edad, así como otro varón, quienes siguen luchando a cada minuto que pasa para salir adelante.
Los sobrevivientes fueron canalizados del IMSS e ISSSTE de la zona norte a unidades del Sesver en el puerto de Veracruz y Xalapa. Cabe señalar que la menor fue llevada a un hospital especializado en Galveston, en Texas.
Al paso de los días no se ha confirmado si el estallido se produjo por el descuido del personal de Pemex al momento de realizar sus labores en las líneas de combustible que pasan cerca de ese predio Irregular o de los habitantes que, como dijo la secretaria de PC del estado, realizaban actividades no permitidas como fue el fuego usado en una cocina comunitaria.