Veracruz, Ver.- Este viernes se reportó el fallecimiento de un oficial de la Policía Ministerial a causa del Covid-19.
Se trata del comandante Lázaro Limón Rivera quién al parecer estuvo varios días hospitalizado debido a las complicaciones que presentó durante la enfermedad y murió en la clínica 71 del IMSS ubicado sobre la avenida de Díaz Mirón en la ciudad de Veracruz.
A raíz de su fallecimiento, allegados a la víctima cuestionaron el hecho de que una persona adulta mayor como lo era el comandante Lázaro Limón, continuará en el campo de trabajo debido a que padecía de diabetes y según las autoridades toda la población vulnerable a la enfermedad debía irse de descanso para evitar cualquier riesgo ante la pandemia que se vive.
Incluso de manera anónima trabajadores de la Fiscalía Regional han hecho comentarios de que pudiera haber más población en riesgo por lo que piden que la recién ratificada titular de la FGE Verónica Hernández Giadáns haga un recuento para no exponer al resto del personal.
“En la mayoría de las delegaciones y comandancias de Veracruz hay todavía elementos policíacos de edad avanzada trabajando en el área de campo sin que los tengan en cuarentena”, fue parte de la denuncia que anónimamente realizó el personal.
En redes sociales se realizaron varias muestras de cariño y reconocimientos a la labor de Lázaro Limón quien ya tenía varias décadas desempeñando su labor en la Fiscalía regional.