Veracruz, Ver.- Tras varias horas hospitalizada, este viernes falleció Myriam Serrano Gamboa, la periodista que fue arrollada por un camión en la ciudad de Veracruz, durante la noche de ayer.
Según se informó, durante la madrugada la periodista de 36 años tuvo varias complicaciones, sufriendo tres paros cardíacos y aunque los médicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se movilizaron para atenderla, no pudo salir adelante.
Te puede interesar: Autobús arrolla a mujer en la zona centro de Xalapa; fue trasladada a un hospital
Myriam de 36 años, fue atropellada por un autobús de las líneas Puente Moreno con número económico 1306, el cual iba conducido por Armando “N” quien trató de huir, pero fue alcanzado por un taxista que fue testigo de los hechos y quien lo persiguió cuadras adelante, donde quedó retenido y argumento que no se había dado cuenta.
Minutos antes, la periodista había estado cubriendo un evento político en el salón Travel ubicado en la calle de González Pagés y camino hacia la calle de Paso y Troncoso y Díaz Mirón para regresar a su casa, cuando fue embestida por la unidad.
Testigos del hecho aseguraron que el conductor de la unidad no respetó el alto del semáforo ubicado en el punto y que le pasó las llantas encima.
En el lugar la reportera, perdió mucha sangre y gente de la zona le prestó los primeros auxilios, para evitar que se ahogara con su sangre; una mujer llevaba un collarín y se lo colocó en espera de los paramédicos de la Cruz Roja.
Myriam fue trasladada a las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz donde se reportó que su estado era delicado.
Te puede interesar: Un viacrucis circular por Lázaro Cárdenas; automovilistas se desesperan
¿La familia de la periodista atropellada y muerta procedió a poner denuncia contra el conductor del autobús?
Con apoyo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, la familia de la reportera hizo la denuncia formal contra el conductor, que se encuentra detenido en el Centro de Detención de las 72 horas, conocido como El Penalito.
Tras el lamentable hecho, los compañeros de los distintos medios se han solidarizado con Myriam y piden que se haga justicia por esta muerte imprudencial ya que no es el primer caso de reporteros que han sido víctimas del transporte público.