Sube a cinco la cifra de personas fallecidas en accidente carretero de Acayucan

La familia se trasladaba en un automóvil tipo Tsuru que recibió un fuerte impacto por parte de una camioneta

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 28 de agosto de 2023

La familia de Sayula de Alemán regresaban de un congreso católico | Foto Ilustrativa: David Bello | Diario de Xalapa

Cinco personas murieron por un accidente carretero entre un Tsuru y una camioneta, que sucedió la tarde de ayer en la carretera Costera del Golfo de Acayucan, al sur del estado de Veracruz; se trata de una familia de Sayula de Alemán que se trasladaba de Juan Díaz Covarrubias a su domicilio en Sayula de Alemán; regresaban de un congreso católico.

¿Cómo ocurrió el accidente en la carretera de Acayucan?

Los esposos Gerardo “N” y Brígida “N” fallecieron entre los fierros retorcidos del vehículo compacto, mientras que Guadalupe “N” de 28 años y Celso de 47, fallecieron en el hospital de Oluta; un niño de 7 años logró sobrevivir al impacto, sin embargo, esta mañana falleció.

El percance fue en inmediaciones de la congregación de Corral Nuevo, entre una camioneta Ford F250 Súper Duty con placas de circulación del estado de Veracruz y un automóvil Nissan tipo Tsuru en el que viajaba la familia.

Se sabe que el presunto responsable, conductor de la camioneta, abandonó el lugar de los hechos; reportes señalan que sería habitante del municipio de Catemaco.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional en su División Caminos que se encargaron del peritaje correspondiente y del traslado de las unidades a un corralón federal para deslindar responsabilidades.

La zona fue acordonada por la autoridades en espera de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales, que finalmente se encargaron del peritaje. Posteriormente ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), de Acayucan, donde se espera se presente la familia a identificarlos oficialmente y solicitarlos para darles sepultura en su lugar de origen.