Cinco personas originarias de la Ciudad de México perdieron la vida la tarde de hoy, al ser aplastada la camioneta en la que se trasladaban, por un tractocamión, el lamentable accidente sucedió en la carretera Nuevo Teapa-Agua Dulce, generando intensa movilización de grupos de emergencia; habitantes de las inmediaciones y algunos automovilistas realizaron actos de rapiña.
Se sabe que los fallecidos salieron de la capital del país y su destino sería la Península de Yucatán, sin embargo, un tráiler cargado con productos de limpieza y abarrotes les provocó la muerte casi instantáneamente al chocarlos a la altura del kilómetro 28, muy cerca del municipio sureño de Agua Dulce.
- Te puede interesar: Jóvenes se intoxican en Poza Rica tras comer pizza; todo sobre el caso
El percance habría ocurrido por la velocidad inmoderada, que provocó que el chofer perdiera el control, impactando la camioneta tipo Vagoneta en su lado derecho que finalmente aplastó en su totalidad, provocando la muerte de cinco personas, entre ellas un menor de edad.
Luego de impacto el producto que transportaba , que era de limpieza y abarrotes, quedó regado en varios metros a la redonda, situación que aprovecharon personas de las cercanías y algunos conductores para realizar actos de rapiña. Algunos testigos intentaron ayudar a las víctimas, pero no lograron ese objetivo, pues los fierros retorcidos lo impidieron.
Las autoridades policiacas y cuerpos de emergencia llegaron al punto tras el reporte al 911, encargándose del abanderamiento; técnicos en urgencias médicas a trataron de ayudar, pero todo fue en vano, pues no hubo sobrevivientes.
Mientras tanto el conductor de unidad que resultó ileso, al recuperarse, abandonó la zona minutos antes que llegaran las corporaciones policiales.
Hasta el momento no hay mayores datos de los fallecidos y se espera que en las próximas horas su familia se presente a identificarlos y solicitarlos en el Semefo para trasladarlos a la Ciudad de México.
Con información de Alberto Cardona