TEXISTEPEC, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron de inmediato tras el reporte de robo de un vehículo, lo que derivó en una persecución y finalmente detención de los presuntos ladrones.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la carretera federal 185 Transístmica tramo Acayucan-Jáltipan de Morelos, a la altura de la desviación a la congregación Hipólito Landero del municipio de Texistepec.
Se informó que por dicho tramo viajaba una familia a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, con placas del estado de Jalisco, cuando de repente sujetos armados a bordo de una camioneta amenazaban con dispararles si no se detenían.
Una vez consumado el ilícito los delincuentes emprendieron la huida con dirección a Jáltipan de Morelos, por lo que elementos de la SSP que ya habían sido alertados de la situación comenzaron la persecución.
En una maniobra el conductor de la patrulla chocó al vehículo hurtado, logrando así que los delincuentes se detuvieran. Fue en ese momento cuando los uniformados de inmediato aseguraron a la pareja. En el operativo no se realizaron disparos y nadie resultó herido.
Se trata de Carlos “N”, de 45 años, y Armando “N”, de 26, ambos originarios de Jáltipan de Morelos; la policía les aseguró armas calibre 38. Los presuntos asaltantes fueron trasladados a la Fiscalía del distrito de Acayucan.
Cabe señalar que la familia despojada de su vehículo resultó con crisis nerviosa, por lo que fueron auxiliados por personal de enfermería. El Ejército Mexicano también intervino en el aseguramiento.