Ayer por la mañana, lunes 10 de junio, en el municipio de Gutiérrez Zamora se desarrolló un accidente vehicular en el que murió una persona; este día, martes 11 de junio, se informó que fue identificada por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo).
¿Quién era la personas que murió en el accidente ayer en Gutiérrez Zamora?
El accidente ocurrió en la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Papantla a Gutiérrez Zamora, a la altura de la localidad El Coco. La víctima se llamaba Juan de Dios “N” y contaba con 32 años de edad. Tenía su domicilio en el municipio de Tuxpan y su ocupación era docente de esa ciudad.
El percance vehicular fue entre un automóvil Volkswagen Jetta y un autobús de pasajeros que minutos antes salió la terminal de autobuses de Gutiérrez Zamora con dirección a la ciudad de Poza Rica.
¿Cómo falleció el maestro que se accidentó en Gutiérrez Zamora ayer?
De acuerdo con testigos, el choque ocurrió cuando presuntamente el conductor del automóvil particular trató de rebasar y al notar que se acercaba un autobús de pasajeros trató de incorporarse a su carril, sin embargo, el chofer del camión trató de esquivarlo y también invadió el camino y sobrevino el accidente.
- Puedes volver a leer: Árbol cae encima de un automóvil y lesiona a una persona en la carretera Xalapa-Alto Lucero
Serán las autoridades correspondientes las encargadas de deslindar responsabilidades. El conductor del camión, identificado como Ernesto “N” fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para su atención médica y luego rendirá su declaración ministerial sobre estos hechos en el que perdió la vida una persona identificada como Juan de Dios “N” de 32 años de edad con domicilio en Tuxpan.
En el lugar del accidente tomó conocimiento la Policía Municipal de Zamora y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de Protección Civil Municipal y la Guardia Nacional en su División Caminos, que se encargó de realizar el peritaje correspondiente.
Finalmente, ordenaron que las unidades las trasladarán a un corralón para continuar con las investigaciones, mientras que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado por su familia como Juan de Dios, maestro de profesión.
(Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador)