Una familia que viajaba en su automóvil particular sufrió un accidente en la carretera federal, Poza-Rica-Cardel, a la altura del tramo La Mancha, del municipio de Actopan.
De acuerdo con los primeros reportes el percance ocurrió por la falta de iluminación y más señalamientos, pues en la zona realizan la reparación de un socavón que se formó desde el pasado 22 de octubre.
Personal paramédico de la Comisión Nacional de Emergencia Palma Sola, le brindó atención a tres personas adultas mayores, quienes resultaron con golpes leves, por lo que no fue necesario trasladarlas a un hospital.
Te puede interesar: Autobús de pasajeros sin control choca contra una pared, en Xalapa
El conductor dijo a los grupos de emergencia que no vio el lugar en reparación, pues no hay la suficiente iluminación y letreros de advertencia sobre los trabajos que ahí realizan desde hace varios días.
Mientras se realizaba el peritaje, algunas personas pidieron a las autoridades encargadas de realizar la reparación, lo hagan pronto, pues al no tener la suficiente eliminación, podrían ocurrir más accidentes como el que sucedió.
Además, expresaron que uno de los carriles está ocupado por escombro, que igualmente se vuelve un peligro para los automovilistas, por lo que piden terminen rápido la reparación o que coloquen los suficientes letreros, pues dicen que los conos que están no son suficientes.
¿Por el accidente resultaron personas lesionadas?
De acuerdo con los especialistas en primeros auxilios que llegaron a brindar la ayuda, las tres personas solo tuvieron golpes menores que no exponían su vida, sin embargo, recibieron todas las atenciones necesarias.
Mientras tanto, el automóvil fue remolcado a un corralón para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Este socavón en el que realizan reparación, fue reportado el pasado 22 de octubre en la carretera federal que va a Poza Rica, en el tramo Cardel-Palma Sola.
Te puede interesar: Patrulla de la SSP choca contra un árbol frente al Parque de Las Esculturas en Xalapa
Este hundimiento cuando fue reportado tenía un diámetro aproximado de 3 metros y el día de su ubicación el personal de la Comisión Nacional de Emergencia y Voluntarios de Palma Sola abanderaron la zona para evitar algún accidente; luego solicitar la asistencia de la Guardia Nacional en su División Caminos.
Este socavón se pudo haber provocado por las lluvias que cayeron en las últimas horas en esa zona que fue por la depresión tropical “Nadine”; fue localizado aproximadamente a las 9 de la mañana.
Es por eso que los habitantes de la zona piden que la reparación se agilice, pues podría provocar accidentes de mayores consecuencias, porque señalan que por la noche no hay suficiente iluminación y los señalamientos no son suficientes.