Xalapa, Ver.-Dos adultos y dos niños resultaron con lesiones considerables al chocar la camioneta en la que viajaban contra un tráiler con remolque y que sacó del camino, hechos que sucedieron en la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de la entrada del municipio de Rafael Lucio.
El conductor de unidad familiar resultó con lesiones considerables y recibió apoyo de vecinos de la zona, así como de paramédicos municipales; luego fue trasladado a un hospital por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Te puede interesar: Familia se accidenta en carretera de Puente Nacional; mueren cuatro personas
El accidente ocurrió en el kilómetro 140, a la altura de la colonia Los Pinos; se desconoce el motivo que provocó que el chofer perdiera el control cuando viajaba con dirección a la capital veracruzana.
El fuerte impacto provocó heridas en el rostro en dos niños por los cristales del medallón, mientras que la mamá tuvo fuerte crisis nerviosa y golpes de considerables, mientras que el padre de familia, que de primera mano recibió el apoyo de algunas personas y de socorristas municipales de Rafael Lucio, resultó con lesiones en cara y brazos y posible fractura de costillas.
Con el paso de los minutos arribó la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), y apoyó a los heridos de la camioneta que venía cargada con muebles de hogar.
Elementos de la Policía Municipal de Rafael Lucio, inmediatamente abanderaron el camino, pues el carril con dirección a Perote quedó obstruido por completo lo que originó que el tráfico vehicular por momentos se intensificará.
Te puede interesar: ¿Por qué ocurren accidentes en la Xalapa-Veracruz? Conductores opinaron
Sin embargo, la buena reacción de los oficiales hizo fluir el camino, mientras que la Guardia Nacional en su División Caminos, realizaba el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.
¿A dónde fueron canalizados los lesionados del accidente?
Los lesionados fueron trasladados a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al Centro de Alta Especialidad (CAE), ambos nosocomios de Xalapa.
Luego del peritaje que realizaron las autoridades federales, ordenaron que las unidades las trasladaron a un corralón federal para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
A través de una página de Facebook, algunas personas agradecieron la rápida reacción de los vecinos voluntarios de la colonia Los Pinos de Rafael Lucio, además remarcaron la destacada labor de los paramédicos de esa ciudad. Así mismo del apoyo de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), que se presentó desde la capital veracruzana.
También hubo asistencia de técnicos en urgencias de Cruz Roja Mexicana que llegaron a brindar sus conocimientos en primeros auxilios, pero los heridos ya habían sido trasladados a un hospital, sin embargo, su presencia también fue positiva.
Luego de varios minutos, con el retiro de los autos, la circulación en ambos sentidos regresó nuevamente a la normalidad.