Familiares de Carlos Alberto "N", hallado muerto el pasado jueves en los separos de la Policía Municipal de Xico, protestaron hoy ante el Ayuntamiento de ese Pueblo Mágico tras insistir en que hay aparentes anomalías en el caso.
Este sábado también se llevó a cabo el sepelio del joven, quien supuestamente se suicidó mientras cumplía un arresto por una falta administrativa.
Te puede interesar: Choque de dos tráileres deja a un conductor muerto en la autopista Tuxpan-Tampico
¿Por qué los familiares acusan de anomalías en el caso?
Familiares de la víctima, quien contaba con 30 años, insisten en que al parecer hay inconsistencias en el caso, pues no creen que Carlos Alberto se haya quitado la vida, debido a que el cuerpo presentaba golpes, según ellos.
Por lo anterior, hoy protestaron ante las instalaciones del Palacio Municipal, en donde además colocaron pancartas con consignas en contra de la Policía Municipal.
"Esperemos que las autoridades municipales deslinden responsabilidades y que las estatales tomen cartas directas en este asunto", dijo uno de los manifestantes.
Olivia Yoval Carrizo, mamá de Carlos, señaló: "mi hijo al parecer fue violentado, pues presentaba golpes en la cara y en la espalda”.
Agregó que es necesario llevar a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer debidamente los hechos.
¿Cómo ocurrió la muerte del hombre en los separos de la Policía Municipal de Xico?
Los hechos se remontan al pasado jueves, cuando elementos de la Policía Municipal de Xico encontraron el cuerpo de Carlos en una de las celdas.
Los separos preventivos se encuentran en las instalaciones del Ayuntamiento de Xico y según los primeros informes, el joven pudo haberse suicidado.
Con este hecho, suman dos casos de presuntos suicidios en las instalaciones de la Policía Municipal de Xico en el último año; el anterior sucedió el 16 de junio de 2023.
Sin embargo, la muerte de Carlos Alberto no es aceptada por sus seres queridos, quienes recalcan que hay anomalías que aparentemente señalan que no se trató de un suicidio.