Felipe "N" , alias "el Ferras", promueve un amparo tras ser castigado y aislado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, con sede en Cerro de León, del municipio de Villa Aldama.
"El Ferras", preso desde septiembre de 2008 por el delito de homicidio cometido en el puerto de Veracruz, solicita dicho recurso ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito, donde se inició el juicio de amparo 1001/2021, de acuerdo con el expediente.
Leer más: Homicidio en el centro de Xalapa, crimen de odio
Además, según lo informado, acusa que lo tienen en una celda de castigo y que no le entregan ni envían su correspondencia, según por órdenes de directivos del penal federal.
Aunque no se detalla la causa por la que "el Ferras" fue castigado, se dice que lo mantienen en un cuarto pequeño y oscuro, donde son enviados los prisioneros indisciplinados o que cometieron alguna falta considerada como grave.
La solicitud del amparo es con fecha del 16 de noviembre de este año y actualmente la autoridad judicial la analiza para posteriormente dar a conocer el dictamen.
El 10 de septiembre de este año, "el Ferras" denunció a autoridades penitenciarias de Villa Aldama por negarle atención médica especializada, de acuerdo con antecedentes.