La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la captura de Luis "N", alias "el Puma", como presunto involucrado en los feminicidios de la exalcaldesa priista de Cosoleacaque Gladys "N" y de su hija Carla "N", ocurridos en esa ciudad el 15 de febrero del 2021, según el proceso penal 72/2021.
El indiciado, quien era era jefe de seguridad de la familia de Gladys, fue capturado ayer tras salir bajo amparo del penal de Acayucan, donde estuvo bajo proceso por presuntos ultrajes a la autoridad.
"El Puma" poco pudo disfrutar de su libertad, pues afuera del reclusorio lo esperaban agentes de la Policía Ministerial para hacer efectiva la orden de aprehensión en su contra por el doble feminicidio.
- Te puede interesar: Civiles armados entran con violencia a una casa en Xalapa
Posteriormente, el detenido quedó a disposición del juez que lo reclama para continuar con el proceso correspondiente a los crímenes de la exalcaldesa y su hija Carla, quien fue aspirante a la presidencia municipal de Cosoleacaque por la alianza de Morena, PT y Partido Verde en el 2021.
¿Cuándo ocurrieron los feminicidios de la exalcaldesa priista de Cosoleacaque Gladys "N" y de su hija Carla "N"?
El doble crimen ocurrió la madrugada del 15 de febrero de 2021; vecinos de la calle Correos, del Barrio Segundo, en Cosoleacaque, reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado detonaciones en la casa de la exalcaldesa y exdiputada priista de Cosoleacaque.
Elementos de Seguridad Pública llegaron en auxilio y confirmaron los asesinatos de Gladys y de Carla.
Conforme avanzaron las investigaciones, el 7 de marzo de ese año se dio a conocer oficialmente la captura del elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) Víctor "N", pues se encontraba de vigilancia en la casa cuando asesinaron a la exalcaldesa y su hija. También se tomó la declaración de Isabel "N", quien era compañera del oficial acusado.
Meses después, el 24 de agosto, fueron detenidos en Macuspana, Tabasco, Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, padre e hijo, como presuntos involucrados en esos hechos.
Ambos sospechosos fueron detenidos por agentes ministeriales de Tabasco, que apoyaron a los de Veracruz a cumplir las órdenes de aprehensión su contra.
¿A dónde fueron trasladados los detenidos?
De acuerdo con lo informado, aparentemente los feminicidios se cometieron durante un intento de robo que se salió de control y que culminó con los crímenes de la exalcaldesa y de su hija.
Los detenidos se encuentran en el reclusorio de Coatzacoalcos, en espera de que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.