Vinculan a Gregorio “N” como probable responsable del feminicidio de Noriko

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de un año y estableció tres meses para la investigación complementaria

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · viernes 23 de agosto de 2024

Noriko era pasante de Enfermería y con apenas 22 años de edad fue asesinada a balazos / Foto ilustrativa: Ricardo Martínez / Diario de Xalapa | Facebook: @brujasdelmar

Gregorio “N” fue vinculado a proceso por ser probable responsable del delito de feminicidio, cometido en contra de la víctima Noriko Dallana “N”, lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

La autoridad indica que Gregorio “N” es considerado presunto autor intelectual del feminicidio.

Es por eso que el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de un año y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 588/2024.

¿Cómo ocurrió el feminicidio de Noriko Dallana?

Fue el 19 de julio, minutos antes de las 7 de la mañana, cuando Noriko Dallana “N”, al encontrarse sentada afuera del Hospital General de la Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue agredida por un hombre que la sorprendió y le disparó.

Ese día, Noriko Dallana “N” estaba por ingresar a la clínica, pues realizaba sus últimas prácticas de enfermería.

Los disparos que recibió fueron de gravedad y luego ser ingresada al mismo hospital donde ella diariamente acudía, murió horas después.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) inició con las investigaciones correspondientes; luego informó la detención de una persona identificada como Luis Alfredo “N”, quien presuntamente fue el que realizó la agresión.

Al continuar con los trabajos de las autoridades, detuvieron en el estado de Hidalgo a Gregorio “N”; su localización fue con labores de inteligencia que realizaron áreas operativas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), en coordinación con elementos de la Policía Ministerial de Hidalgo.

Las autoridades de la FGE, en su momento agradecieron la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para la ejecución de este mandamiento judicial, y concluyen que en Veracruz no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida y la integridad de las mujeres.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️