Tuxpan, Ver.- La mujer de 42 años de edad asesinada en calles de este municipio, la noche del domingo, había sido víctima de ataques en redes sociales días antes. Las autoridades ministeriales están tras la pista del o los asesinos.
El crimen se registró en la calle 16 de Septiembre, esquina Ezequiel Ortega de la localidad Santiago de la Peña. Por esa calle oscura caminaba la mujer identificada como Elvira del Carmen “N”, empleada de la tienda departamental Liverpool, de donde acababa de salir y se dirigía a su casa.
Las primeras diligencias indicaban que la mujer fue abordada por uno o más sujetos cuando se dirigía a su casa. Fue atacada en repetidas veces con un objeto punzocortante. La víctima presentaba laceraciones en las manos, al parecer de su intento por defenderse.
Tras el reporte de los vecinos, al lugar acudieron elementos policiacos y del Ejército, quienes confirmaron la muerte de Elvira del Carmen. Habrían sido las puñaladas en el corazón las que le costaron la vida. Algunos vecinos manifestaron a la policía que a lo lejos escucharon a la mujer que discutía con un varón, seguido del silencio.
Por este homicidio la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación UIPJ/DVI/456/FESP1/2019 por la comisión del delito de feminicidio. Las horas siguientes a este hecho la policía montó un fuerte operativo en la zona para tratar de dar con el o los responsables.
Elvira del Carmen días antes había sido exhibida y supuestamente difamada en redes sociales, donde la vincularon en supuestas relaciones sentimentales. Dichos señalamientos colocaron a esta mujer en la mira de terceros, dejándoles saber su ritmo de vida, centro de trabajo y hasta horarios. Esta situación la puso en evidente peligro, indican fuentes legales.
En lo que va del año, cuatro mujeres han sido ultimadas en este municipio: Lorena “N” fue asesinada el 10 de enero en el libramiento Adolfo López Mateos, esquina con la calle Eucalipto, de la colonia ampliación Enrique Rodríguez Cano.
Posteriormente, el 26 de marzo en un domicilio de la colonia El Seminario fue hallado el cuerpo de una mujer, a la que habrían asesinado de manera violenta, indicaba la necrocirugía de rigor.
Casi cinco meses después, Rita Alejandra “N” fue victimada por su pareja sentimental en la puerta de su casa, al parecer tras haber sostenido una acalorada discusión.