Una mujer fue localizada sin vida ayer en la colonia El Sabinal del municipio de Perote, por lo que se movilizaron grupos policiacos hasta la zona del reporte; habría sido asesinada en su domicilio a golpes.
De acuerdo con informes, se llamaba María José “N” y cuando fue localizada su cuerpo presentaba huellas de violencia, iniciando las autoridades correspondientes las primeras investigaciones.
Este hecho ocurrió la madrugada del domingo, en la zona mencionada, en donde se presentó la autoridad tras el reporte al número de Emergencia 911.
Estando en el lugar, paramédicos apoyaron a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, dando paso a los protocolos correspondientes como el acordonamiento del sitio.
Se sabe que María José “N”, presuntamente vivía violencia familiar por parte de su pareja; se desconoce hasta el momento si hay personas detenidas.
Este crimen se suma al de Nahomi, niña asesinada el 20 de abril presuntamente por su compañero de escuela en el municipio de Tecolutla, además de la muerte de Yarazeth, enfermera que laboraba en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), hecho que sucedió el sábado 22, en la colonia Veracruz.
De la muerte de María José, informes indican que fue por ingesta de sustancias nocivas, además presentó golpes en diferentes partes del cuerpo.
Se sabe que días antes había sido hospitalizada, pues fue lesionada a golpes, presuntamente por su esposo y que habría asistido a solicitar ayuda al Instituto Municipal de la Mujer.
Hasta el momento las autoridades no han dado informes al respecto de las investigaciones de estos casos y se espera que en las próximas horas informen al respecto.
Casos de feminicidios en menos los últimos días
El 20 de abril en Tecolutla, una niña de 13 años de edad de nombre Nahomi, al trasladarse en su bicicleta, fue abordada por dos jóvenes que viajaban en motocicleta; uno de ellos al estar cerca de ella, comenzó a lesionarla con una navaja hasta causarle la muerte.
Este hecho causó consternación, pues la menor era ampliamente conocida como respetuosa, alegre, trabajadora y buena estudiante, por lo que habitantes iniciaron una manifestación al cerrar el acceso a esa ciudad para exigir detuvieron al presunto asesino que para ese momento ya estaba identificado; horas después lo atraparon.
El segundo caso fue en Xalapa el pasado sábado 22 de abril en la colonia Veracruz; en ese lugar Yarazeth, enfermera del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) fue encontrada sin vida y con huellas de violencia.
De acuerdo con reportes, la madrugada de ese día, vecinos escucharon gritos, sin embargo, desconocían de donde provenían. Por la mañana al notar que el portón de una vivienda estuvo abierto por algún tiempo, reportaron los hechos, pues sabían que en ese domicilio vivía una profesionista.
Ya en el lugar, Policía Municipal y Policía Estatal al ingresar, encontraron a Yarazeth sin vida.