Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado inició una investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables del asesinato de tres hombres registrados anoche en el municipio de Tuxpan, en el norte de la entidad.
De acuerdo con testigos, peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de recabar evidencias y testimonios en el lugar del triple homicidio para tratar de identificar a los homicidas.
Te puede interesar: Reportan presunto secuestro de funcionario del Ayuntamiento de Poza Rica
¿En dónde se ubica la tienda donde asesinaron a tres hombres en Tuxpan?
Las víctimas se encontraban en una tienda ubicada en las avenidas Galeana y Cuitláhuac, de la colonia Azteca.
Según lo informado, aproximadamente a las 22 horas al establecimiento llegaron personas armadas y atacaron directamente a los tres hombres.
También se dijo que una de las víctimas intentó escapar y que antes de llegar a la calle fue alcanzada por las balas; dos cuerpos quedaron adentro de la tienda y el tercero sobre la banqueta.
Ante las detonaciones, personas que se encontraban cerca corrieron para ponerse a salvo y a lo lejos lograron ver cuando los asesinos se retiraron en un vehículo.
La línea de emergencias 911 fue alertada de lo sucedido y coordinó a elementos de Seguridad Pública y de la Marina para que acudieran en auxilio.
Los uniformados confirmaron las tres muertes y posteriormente acordonaron la zona para preservar evidencias.
Más tarde, llegaron peritos forenses para realizar las primeras investigaciones y levantar varios cartuchos percutidos de los alrededores.
Te puede interesar: Detienen a presunto implicado en doble asesinato en Álamo; fue intervenido con un cadáver en una camioneta
Los tres cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde sería entregados a sus familiares.
Autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, de la FGE, dio fe de los hechos e inició una caroe de investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables.
Mientras tanto, corporaciones armadas activaron el Código Rojo para poner en marcha un operativo en la zona, sin que se haya reportado la captura de posibles involucrados en los hechos. (Con información de Bernabé Vallejo/colaborador)