Fueron encontrados los cuerpos de Hipólito “N”, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Playa Vicente y su padre, Hipolito “N”, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 20 del presente mes en Ciudad Isla.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó que fueron localizados los cuerpos de las dos personas quienes estaban reportadas como desaparecidas por sus familiares.
¿Dónde fueron encontrados los cuerpos de Hipólito “N” y su padre Hipólito “N”?
En el informe se da a conocer que el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce a la localidad de La Jimba, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista.
Por estos hechos informó que la Fiscalía Regional Zona Sur de Coatzacoalcos inició una carpeta de investigación por el caso y que se coordina con la Fiscalía Regional Zona Centro de Cosamaloapan.
Además, puntualizan que fiscales, peritos y policías ministeriales, realizan las diligencias correspondientes para aclarar los hechos. La Fiscal General destacó que no habrá impunidad en este caso.
El día de la desaparición de Hipólito “N” y su padre Hipólito “N”
La desaparición de las dos personas la reportó la mamá y esposa de las víctimas y fue el pasado 20 de septiembre, fecha en la que interpuso la denuncia, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), colocó las fichas con sus generales.
A través de la redes sociales, la hermana del funcionario solicitaba el apoyo de la ciudadanía, del gobernador y el presidente de México para localizarlos.
Las dos personas presuntamente asistieron a una competencia de caballos en Ciudad Isla, y luego de salir fueron interceptados por hombres que se los llevaron con rumbo desconocido.
La familia pidió el apoyo de las autoridades estatales y federales para localizarlos, y fue que cuatro días después encontraron sus cuerpos en un paraje de terracería que lleva a la localidad de La Jimba del municipio de San Juan Evangelista.
- Más información: Tras 5 días de su desaparición, la búsqueda de Claudia y Uriel no cesa en Poza Rica
Fueron llamadas al número de emergencias 911, que reportaron el hallazgo por lo que se trasladaron al punto elementos de la Policía Municipal, quienes al comprobar el reporte, de inmediato acordonaron el perímetro y solicitaron la asistencia de las autoridades ministeriales que finalmente se encargaron de realizar las primeras investigaciones.
Horas después, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), confirmó que se trataba de los cuerpos del funcionario y su papá.