Dos delincuentes fueron sentenciados a 50 años de prisión tras ser hallados culpables del secuestro de una familia de cinco migrantes guatemaltecos cometido en el municipio de Minatitlán, en el sur de la entidad, durante octubre de 2016.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), los secuestradores están identificados como Carlos Servando y Ulises, quienes exigieron el pago de rescate a familiares de las víctimas para liberarlas.
- Te puede interesar: Operativo en Xalapa: detienen a tres personas por robo a vivienda
Tras los hechos Carlos Servando huyó y se mantuvo escondido en Tuxpan, en el norte del estado. Por su parte, Ulises, quien aparentemente cuenta con antecedentes similares en municipios colindantes entre Veracruz y Oaxaca, fue capturado tras el rescate de los guatemaltecos y puesto a disposición de un juez.
Mientras tanto, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se enfocaron en la búsqueda de Carlos Servando, hasta dar con su paradero en el municipio de Tuxpan.
El delincuente fue capturado durante un operativo el 10 de diciembre de 2021 y posteriormente trasladado ante un juez de Coatzacoalcos, que legalizó su captura.
Ambos detenidos estuvieron bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el desarrollo del proceso, hasta que finalmente la autoridad judicial los encontró culpables del delito de secuestro agravado, según consta en el Juicio 10/2022.
Los secuestradores escucharon la resolución del juez en audiencia y posteriormente fueron trasladados a prisión, en donde deberían permanecer en espera de que se cumpla la sentencia en su contra.