Las Choapas, Ver.– La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas de un accidente entre cuatro autos que dejó un saldo de cuatro muertos y cuatro lesionados, en este municipio.
El choque ocurrió anoche, en la carretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla a la altura del kilómetro 32, adonde llegaron numerosos rescatistas para realizar el rescate de los heridos y la recuperación de los cadáveres.
Te puede interesar: Tráiler cargado de fierro en chatarra choca en libramiento Xalapa-Miradores
Aparentemente, según testigos, dos automovilistas jugaban "carreritas" y uno de ellos aparentemente manejaba en estado inconveniente.
Los automóviles que chocaron son un Optra, un Yaris, un Jetta y un Polo, que quedaron destruidos.
Además, a causa de la fuerza del golpe, a una de las unidades se le desprendió el motor para quedar a una distancia de aproximadamente 50 metros.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Automovilistas reportaron al número de emergencias 911 lo sucedido y pidieron el apoyo de rescatistas.
También se dijo que dos de los automóviles chocaron de frente y que los otros dos sufrieron daños a causa del efecto de carambola.
Te puede interesar: Pareja derrapa en motocicleta frente a la SEV; los trasladan al hospital
Los cuerpos de las víctimas quedaron entre los fierros retorcidos y tuvieron que ser recuperados con equipo de expansión hidráulica.
¿De dónde eran originarias las personas que perdieron la vida en el accidente?
Dos de los que perdieron la vida retornaban de unas carreras de caballos y eran originarios de la comunidad de Francisco Rueda del municipio de Huimanguillo, Tabasco, según lo informado.
Mientras se realizaban las primeras diligencias, la circulación en ambos sentidos quedó cerrada durante varias horas y la fila de unidades de carga y particulares llegó hasta los 3 kilómetros, aproximadamente.
Paramédicos estabilizaron a los heridos que fueron identificados como Jesús Emiliano, de 15 años; Arturo, de 50; Ángel, de 9 y Alina, de 35 años; todos fueron trasladados a un hospital de Minatitlán.
Mientras tanto, tres de los cuerpos fueron identificados como Gonzalo, Ángel y Arturo; la cuarta víctima no ha sido identificada.
Elementos de la Policía Municipal, de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y personal de Capufe apoyaron con el acordonamiento y abanderamiento de rigor.
Por su parte, la FGE dio fe de los hechos, ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo e inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas de lo sucedido. (Con información de Alberto Cardona | Colaborador)