Un juez de control imputó a los cuatro presuntos asesinos de una mujer y de dos infantes, en el municipio de San Andrés Tuxtla, al sur del estado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el juzgador consideró las evidencias en contra de los sospechosos, por lo que además les impuso un año de prisión preventiva, dentro del proceso penal 53/2024.
¿Quiénes son los sospechosos de los asesinatos en San Andrés Tuxtla?
Los sospechosos son Alejo “N”, Maribel “N”, Víctor Manuel “N” y Sergio “N”, a quienes se les investiga como probables responsables de los delitos contra la salud y de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada como Bertha y de sus hijos, de 12 y 16 años.
Además, se les acusa de homicidio doloso en grado de tentativa en agravio de un hombre llamado Felipe y de una niña de 9 años.
¿Cómo ocurrieron los asesinatos en San Andrés Tuxtla?
Los hechos se remontan al 10 de este mes, cuando los indiciados presuntamente entraron con violencia a una casa de la calle Ignacio Allende, de la colonia Cardenista, del municipio de San Andrés Tuxtla.
Además, se presume que los acusados atacaron a tiros a una familia y causaron la muerte de una mujer y de sus dos hijos, además de que hirieron a un hombre y a otra niña.
Tras la agresión, vecinos solicitaron ayuda a través del número de emergencias 911 y de ahí se generó un operativo en busca de los agresores.
La FGE dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense, mientras tanto, los heridos fueron hospitalizados.
A la mañana siguiente, la Secretaría de Seguridad Pública reportó la captura de los cuatro presuntos responsables y los puso a disposición de la FGE para ser investigados.
Posteriormente, los acusados quedaron a disposición de un juez de control y esta noche se informó que en audiencia se legalizó la captura de los presuntos responsables y que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en espera de que se deslinden responsabilidades.